Bierzo

COMUNICADO FCC MEDIO AMBIENTE – HUELGA DE PONFERRADA

COMUNICADO FCC MEDIO AMBIENTE – HUELGA DE PONFERRADA

  • Cumplido el decimosexto día de Huelga, se sigue extendiendo la aceptación del acuerdo extraestatutario alcanzado con CCOO.
  • Actualmente el seguimiento de la huelga se ha reducido al 79% en recogida y al 60% en limpieza viaria, sin contar con los servicios mínimos ni los trabajadores que aporta el Centro Especial de Empleo Lares del Norte.
  • Los servicios mínimos se siguen cumpliendo a pesar de la presión de los piquetes informativos. Hasta la fecha, esta empresa ha registrado incidencias en más de 300 contenedores, movidos, volcados, manipulados en sus bulones e incluso quemados, y más de 12 siniestros contra equipos móviles, maquinaria e instalaciones fijas (pinchazos, sabotajes de cerraduras).
  • La empresa condena enérgicamente estos actos violentos y todas las presiones ejercidas contra personas de la plantilla o representantes sindicales que no están alineados con la postura oficial del sindicato CGT.
  • La empresa desea llamar la atención sobre el hecho de que este conflicto no es una lucha por los intereses de los trabajadores, sino una cuestión de supervivencia del propio sindicato CGT, ya que si no consigue que se reinstaure el convenio local de Ponferrada, perderían toda la relevancia en la representación sindical de la provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales