Bierzo Comunidad Salud

Con la presencia de los TCAEs bercianos: Manifiesto del colectivo TCAEs en su acto reivindicativo en Valladolid

Con la presencia de los TCAEs bercianos: Manifiesto del colectivo TCAEs en su acto reivindicativo en Valladolid

El colectivo TCAEs de Castilla y león, donde se incluyen los TCAEs bercianos, quiere agradecer a todas y todos los participantes en el acto reivindicativo que celebraron hoy. Gracias a los TCAEs de todos los organismos sanitarios y a todos los ciudadanos que allí se reunieron y les dieron su apoyo con su presencia y sus firmas.

Manifiesto:

Lo primero que que quieren decir “es como el silencio y la actuación de los SINDICATOS Y ADMINISTRACIÓN han hecho y deshecho en nuestro nombre acuerdos y convenios en los que no se tuvieron en cuenta nuestras opiniones ni las circunstancias laborales”.

“Pero esto ha cambiado. Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería ahora demostramos nuestra UNIÓN y vamos a luchar y defender hasta el final el parar el nuevo convenio que se negocia y que no sea implantado forzosamente. Ese convenio cuenta con la desaprobación de TODOS NOSOTROS como sanitarios en un gremio desfavorecido en la sociedad, hablamos de las residencias de ancianos y de todos los residentes que habitan en ellas”.

“Los esfuerzos por parte de los sindicatos UGT, CSIF, Comisiones Obreras y CGT, junto con la Junta de Castilla y León para silenciar los nefastos acuerdos a los que están llegando, no les ha salido bien. Ha llegado el momento de que escuchen nuestras peticiones”:

– No queremos que se nos incluya en ninguna categoría bajo otras siglas que no sean las de TCAEs (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) Ni TADE, ni TAD, ni ningún otro nombre que desvirtúe nuestra figura como sanitarios, ni que nuestra titulación venga ni entre paréntesis o entre comillas en un contrato precario.

– No queremos que se nos adjudiquen funciones o tareas que no sean de nuestra categoría dejando a un lado a nuestros residentes, no pudiendo pasar tiempo atendiendo sus necesidades beneficiando a los centros en materia laboral y económica, a costa profesional del sobreesfuerzo de los trabajadores.

– No queremos que estos residentes con múltiples patologías y con necesidades en cuidados sanitarios que solamente pueden llevar a cabo los Técnicos Auxiliares de Enfermería, junto con las enfermeras, puedan llegar a ser atendidos por otras figuras profesionales que no tienen entre sus competencias las actuaciones sanitarias.

– Queremos ser SANITARIOS EN NUESTRAS INSTITUCIONES.

– Queremos que nuestras funciones sean revisadas que desde 1973 no han cambiado.

– Económicamente según el nuevo convenio nuestro Plus de Categoría Profesional nos dice que “Retribuye las condiciones particulares de cada categoría profesional en atención a los niveles de titulación, grado de conocimientos, responsabilidad y dificultad técnica exigibles para su desempeño. sustituirá al denominado «Plus Categoría» existente en el Convenio de origen, siendo por tanto su percepción incompatible con este Plus que seguirá percibiéndose hasta que sea sustituido por el nuevo Plus de categoría profesional” es decir, que categoría no van a poner, NO SANITARIA, un grado inferior de conocimientos y la dificultad, siendo nuestro título degradado en sí, percibiremos una inferior paga en el Plus de Categoría Profesional.

– Turnicidad. Otro complemento que desaparecería ya que según el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ( SAAD), nos dice textualmente “Los turnos de los profesionales de atención directa de primer nivel deberán organizarse minimizando las rotaciones y promoviendo su estabilidad en la misma unidad de convivencia para asegurar su integración progresiva en la actividad de la misma. Otro complemento que nos quitan y de aquí los que nos quitarán…

– No queremos quedar inamovibles en un grupo y que no se permita nuestra inclusión en OTROS GRUPOS DONDE NUESTRO ESFUERZO NO SE VEA REFLEJADO YA SEA POR NUEVA INCORPORACION O POR PROBLEMAS DE SALUD.

– Queremos que nuestra voz sea oída en un convenio que según ellos mejora nuestras condiciones sin preguntarnos ni saber que labores realizamos. Vosotros los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT nuestras voces en una mesa sigáis negociando en nuestro nombre un convenio colectivo que se ha convertido en un CONFLICTO COLECTIVO. NO ES UN CONVENIO COLECTIVO, ES UN CONFLICTO COLECTIVO.

– No queremos que las consejerías representativas de la administración de la Junta de Castilla y León, Consejería de Igualdad y Familia, que han recibido de primera mano mediante escritos nuestras reivindicaciones y la petición para paralizar la negociación del convenio, sigan sin dar respuesta. No pueden tratarnos con esa indiferencia y superioridad. Somos ciudadanos y trabajadores, que están sosteniendo económicamente sus puestos para que cumplan con sus obligaciones hacia el ciudadano. Y ENTRE SUS OBLIGACIONES ESTÁN TAMBIÉN DAR SOLUCIÓN A NUESTRO COLECTIVO. NO ES UN CAPRICHO NUESTRO, ES LA OBLIGACIÓN DE ELLOS.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales