Comunidad

Concentración de los efectivos de extinción de incendios forestales convocada para el 1 de junio

Concentración de los efectivos de extinción de incendios forestales convocada para el 1 de junio

CSIF y USCAL-TISCYL son los sindicatos que han convocado para el 1 de junio una concentración de los efectivos de extinción de incendios forestales de la comunidad.

La concentración de los trabajadores del operativo de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León será el día 1 de junio, a las 11:30 horas, delante de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El objetivo de la convocatoria es que el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones “termine con la sinrazón del operativo flexible, y negocie el refuerzo y mejora el operativo, porque resulta claramente insuficiente”, como los convocantes llevan denunciando y alertando desde hace tiempo.

Recuerdan que el consejero, en la última reunión, se comprometió a presentar un documento de propuestas, “algo que todavía no ha hecho”.

Recuerdan que llevan tres reuniones improductivas y que no perciben intención de negociar por parte de los responsables de la Consejería. Con este panorama, CSIF y USCAL-TISCYL no ven posible llegar a ningún tipo de acuerdo si continúa al frente de las negociaciones el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz.

Consideran que el operativo diseñado por la Junta es insuficiente e ineficaz: “Lo era en junio de 2022, cuando se produjo el infierno de los incendios de Zamora, y lo sigue siendo ahora, cuando a escasos cinco kilómetros de la provincia de Salamanca se acaba de producir otro gran incendio, el de Las Hurdes y sierra de Gata. Otro aviso de lo que puede pasar en cualquier momento”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales