Bierzo

Concentración en Otero de Toral contra el parque de paneles solares

Los vecinos de Otero de Toral convocan una concentración contra el parque de paneles solares que se instalará en el municipio.

”Con motivo de todo cuanto esta sucediendo en nuestro amado Bierzo por medio de empresas de paneles solares, palas eólicas, generadoras de luz, empresas que algunas son creadas bajo sospecha solo por lucro personal, etc convocamos esta concentración”, afirman vecinos del pueblo.

”Instalan sin consentimiento del pueblo, a pesar de tribunales no les den la razón apropiándose ilícitamente de terrenos comunales y con la de problemas que crean llámese impacto visual Llámese extinción de hábitat natural de fauna silvestre” continúan en su comunicado: ”Además de los residuos tóxicos por su conservación que por orografía natural irían a cultivos como viñedos y frutales y otros cultivos. Y expuestos por sobre cargas o radiaciones para los propios habitantes. Habiendo lugares más alejados y de más extensión decterrenos como nuestras minas de cielo abierto alejadas del población”.

Por todo lo expuesto, piden apoyo para que no se lleve a cabo esta ”barbarie ecológica”

Manifestación 11 de febrero a las 5 de la tarde.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales