Bierzo

Concluye la construcción de la obra de la acera de Monte Medulio tras una inversión de más de 70.000 euros

Concluye la construcción de la obra de la acera de Monte Medulio tras una inversión de más de 70.000 euros

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró hoy la obra recién concluida de ejecución de la acera de la margen derecha d la avenida Monte Medulio, un vial general de 30 metros de ancho, y cuya urbanización se va a acometer de forma definitiva en un futuro próximo. En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por los concejales Carmen Doel, José Antonio Cartón e Iván Castrillo.
Está actuación se extiende desde la rotonda de la avenida de Asturias, con el objetivo de dar servicio y acceso peatonales a los centros públicos existentes: parque de Bomberos, Centro de Asistencia a Drogodependencias, CSD, y Centro de Formación Profesional, además de dar acceso al Barrio de Compostilla a través de la Calle San Andrés y a partir de ahora también a las instalaciones de Red de Calor.
Está obra ha sido ejecutada por la empresa ECK Bierzo SA, con un presupuesto de 71.269 euros.
La zona en la que se ha actuado carecía de aceras y resultaba intransitable para los peatones, lo cual suponía un peligro para los vecinos de este barrio y para los usuarios de los centros públicos de la zona, que tenían que utilizar la calzada de uso para vehículos.

Se ha actuado para garantizar la continuidad de la accesibilidad urbana de la ciudad, con la ejecución de una acera longitudinal de 405 metros de largo y 3 metros de ancho, con dotación de acceso a todos los centros públicos. Se ha pavimentado una superficie de unos 1.500 m2. de acera.
También se ha adaptado y trasladado la canalización de alumbrado público y farolas existentes a la nueva y definitiva acera, labores llevadas a cabo por la empresa de mantenimiento y conservación del alumbrado público, SOMACYL.
Se ha construido una acera de hormigón con encintado de bordillo macizo, para dar continuidad peatonal desde la rotonda de la avenida de Asturias hasta el entronque de la calle San Andrés, en el Barrio Lago-Canal. El entronque de esta calle, junto con la urbanización de la zona del entorno de la Red de Calor, se ejecutará y mejorará para completar toda la zona de influencia de estas instalaciones energéticas.
El acabado de la acera se ha realizado con hormigón cepillado, acabado antideslizante, cortado en paños y con colores alternos, en tonos claros, para dar más luminosidad a la zona.
También se han construido 5 pasos de peatones transversales al vial, con baldosas direccionales y de advertencia, para garantizar la seguridad y la accesibilidad peatonal a los diferentes edificios públicos existentes. Asimismo, estos pasos se han dotado de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales