Bierzo

Concluyen las obras del Espacio Joven de Camponaraya que estará operativo en primavera

  • Los trabajos, realizados por la empresa Chao González, han acondicionado un espacio de 320 m2, repartidos en tres zonas para actividades juveniles.

  • Tras la recepción de las obras, el Ayuntamiento acometerá el equipamiento de los espacios: sala de ordenadores, videojuegos, sala de audiovisuales, biblioteca, zona de estudio,…

  • El proyecto de habilitación de este espacio para los jóvenes del municipio cuenta con un presupuesto de 131.500 euros, de los que el 60% esta financiado con fondos de Asodebi.

Uno de los proyectos comprometidos para el presente mandato por el equipo de Gobierno de Eduardo Morán en Camponaraya, como es el Espacio Joven, está a punto de convertirse en realidad. Y es que acaban de concluir las obras de rehabilitación de un espacio de 320 metros cuadrados en la nave del Brazal, con lo que la apertura de este punto de encuentro para los jóvenes del municipio de Camponaraya sólo estará pendiente de la instalación del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

“Una de las carencias de infraestructuras que habíamos detectado en nuestro municipio era la de un espacio donde nuestros jóvenes, sobre todo en invierno, y en edades que todavía no pueden desplazarse a Ponferrada, pudieran reunirse, divertirse, formarse e informarse, organizarse, …, y con este proyecto creo que se palía esa carencia”, señala Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.

El proyecto, cuyos trabajos de acondicionamiento de la nave vecinal han sido acometidos durante los últimos tres meses por la empresa Construcciones Chao González, incluye tres espacios independientes destinados a distintos fines.  En la sala principal, de más de 200 metros cuadrados, se incluye una zona de ordenadores con acceso a Internet gratuito, otra zona de videojuegos, así como otra de juegos ‘tradicionales’. Otro de los espacios está ideado como zona de estudio y biblioteca, mientras que la tercera zona diferenciada será el aula de audiovisuales. Este último espacio ha sido insonorizado para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más creativa, con actividades como el teatro a performance o ensayos musicales.

“Además, en este Espacio Joven se ubicará el punto de información juvenil para asesorar a nuestros jóvenes sobre formación, actividades culturales, temas laborales”, señala Morán, quien apunta que, pese a que se le dará a los jóvenes la mayor autonomía posible para fomentar su creatividad, al frente del mismo estará un monitor encargado de velar por el correcto funcionamiento del mismo, así como de dar dinamismo al mismo.

En cuanto a la inversión realizada en este proyecto, el presupuesto inicial del mismo asciende a 131.500 euros, de los que en torno al 60% estarán financiados a cargo de los fondos repartidos a través del Grupo de Acción Local Asodebi.

Más de 500 jóvenes

La puesta en marcha del Espacio Joven de Camponaraya responde a una de las realidades del municipio: su importante base en la pirámide poblacional. En este sentido, cabe recordar que en el municipio de Camponaraya hay en la actualidad 530 jóvenes con edades comprendidas entre los doce y los 25 años.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *