Bierzo Última Hora

Condenada a 10 años de prisión ‘la mentirosa del pegamento’

La Audiencia provincial de León considera a Vanesa Gestoso, conocida como ‘la mentirosa del pegamento en la vagina’, culpable de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de detenciones ilegales por los que se le condena a un total de diez años de prisión.

Además, debe pagar una multa de diez meses y la indemnización de 25.000 euros a su expareja, Iván Rico, al que acusó falsamente en el año 2016 de haberla secuestrado y de haberle echado pegamento en la vagina.

Así lo afirma Radio Bierzo Cadena SER, y relata que la sentencia de 238 páginas se pueden ver todos los detalles y datos de este caso, que puso a El Bierzo en epicentro nacional en cuanto a noticias se refiere.

Momento de la entrada de su domicilio en Fabero para registrarlo.

CÓMPLICE

Toda la trama ingeniada por Vanesa no hubiera sido capaz sin su cómplice, quien la sentencia aplica la atenuante de confesión de la infracción a las autoridades, por lo que se condena por de simulación de delito, lo que se traduce al pago de una multa de siete meses a razón de diez euros diarios, además del pago de una cuarta parte de las costas y de asumir la responsabilidad subsidiaria en la indemnización al falso acusado de un delito de violencia de género.

La sentencia deja claro que fue Vanesa quien ingenió todo para “asegurarse la detención e ingreso en prisión con caracter indefinido de su expareja Iván Rico”, que había quedado libre días antes de la denuncia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *