Bierzo

Condenados cinco empresarios pizarreros a prisión por las acusaciones de fraude.

Cinco de los miembros de la red pizarrera acusados de fraude a la Seguridad Social de 1.351.000 euros han sido condenados a penas de prisión y fuertes multas. La sentencia absuelve a otros tres empresarios y declara extinguida por fallecimiento la responsabilidad de otro.

juzgadosEl juez considera probado que Eloy Velasco y el ya fallecido José Antonio Vidal Voces hicieron un entramado empresarial para defraudar a la Seguridad Social y que contaron con la colaboración de Tomás Ferreras, Secundino Ferreiro, José miguel González y José Digón Ferreras. Las empresas daban de alta a trabajadores (entre 50 y 100 empleados) y no pagaban las cuotas de la seguridad social, llegando a generar una deuda de 1.351.000 euros entre el 2003 y el 2008.

La mayor pena recae sobre Eloy Velasco, condenado a seis años de cárcel por delito continuado contra la Seguridad Social. Tomás Ferreras Álvarez está condenado a cuatro años de prisión. Además  están condenados a pagar una multa igual a lo defraudado, es decir: 1.351.000 euros.

José Digón Ferreras está condenado a siete meses y quince días, (al concurrir una atenuante de anomalía psíquica) además de una multa de 682.000 euros, Secundino Ferreiro a un año y tres meses y 338.000 euros, y José Miguel González a seis meses de prisión y 235.000 euros,

Los absueltos son María Luz Vidal Fernández, Roberto Vidal Fernández y Andrés Velasco García. El fallecido es José Antonio Vidal.

Además la resolución judicial obliga a devolver lo defraudado, tanto por parte de los condenados como de las empresas Pizarras Vive, Vega Blue, Exprogasa, Comercial Berciana de Pizarras, La Unión,Tratamiento de la Pizarra, Pizarras Peñarrubia, Pizmain y Pizmed

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *