Provincia

Conferencia “Cervantes en León” por P. Eutimio Martino

Libro Cervantes en leonOrganiza: “ASOCIACION SOCIOCULTURAL Y RECREATIVA AMIGAS DE LA RADIO DE LEON”

Lugar, fecha y hora: En los salones del Hostal de S. Marcos de León, el 11 de noviembre de 2013 a partir de las 17:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Biografía del P. Eutimio Martino:

Doctor en Filosofía y Letras y Profesor Emérito de la Universidad de Comillas. Nació en Vierdes de Sajambre (León) en 1925. Ingresó en la compañía de Jesus y obtuvo la Licenciatura en Teología en Frankfurt (Alemania) y el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense (Madrid). Más dedicado a la investigación que a la docencia, ha investigado la conquista romana de los cántabros y la toponimia prerromana de la región. El autor se aparta en totalmente de las otras corrientes de investigación conocidas en la historia de la conquista Romana de Cántabros y Astures, desde el tiempo de Mariana hasta los recientes de Syme y Schulten.

 La dedicación del autor a este punto de nuestra historia antigua se ha prolongado por más de treinta años, y se ha basado en un trabajo interdisciplinar: de las fuentes históricas, la toponimia comprendida y, no menos importante, el trabajo de campo correspondiente.

http://www.eutimiomartino.es/

 Prólogo del libro del P. Eutimio Martino titulado “Si yo tuviera Pluma” (dedicado al estudio de los indicios de Cervantes en León):

 Se contaba en el valle de Sajambre, hacia fines del siglo XIX, que un anciano de Oseja (si más o menos autorizado no consta) solía repetir esta sentencia: “Si yo tuviese pluma, mostraría al mundo que Cervantes nació en Oseja de Sajambre”.

 Una sentencia insólita, desde luego. ¿Cervantes? ¿El único? ¿ El autor de Don Quijote de la Mancha? ¿El tan nombrado…? Aunque no tan conocido… Sino, más bien, el tan controvertido…

 “En un lugar de las montañas de León tuvo principio mi linaje, con quien fue más agradecida y liberal la Naturaleza que la fortuna…” La historia del cautivo – El QuijotePrólogo del libro del P. Eutimio Martino: “Si yo tuviera Pluma”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *