Bierzo

Conferencia del juez Elpidio José Silva en Ponferrada.

El próximo día 7 de mayo a las 20.00 horas, el juez Elpidio José Silva, impartirá una conferencia y presentara su libro ‘LA JUSTICIA DESAHUCIADA’ en Ponferrada. Dicha conferencia tendrá lugar en el Salón de actos del Hotel Ponferrada Plaza.

El acto, organizado por Compromiso Socialista (CS/ISI), partido miembro de la agrupación denominada La Izquierda, contara con la presencia -además de la ya dicha del juez Silva- de la número dos, Eliana Camps, de la candidatura al Parlamento Europeo del movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana), que encabeza el propio magistrado.

juez Elpidio_Jose_SilvaEl juez Elpidio José Silva, es sobradamente conocido por la ciudadanía, como consecuencia de su intento de imputar y encarcelar a uno de los miembros de la casta político- financiera (Miguel Blesa ex presidente de Caja Madrid) que ha llevado a la ruina a este país y estafado a miles de ciudadanos a través de productos financieros conocidos como las preferentes. El resultado es que quien  se encuentra encausado actualmente es el propio magistrado.

El señor Silva, también, ha fundado un movimiento ciudadano denominado Renovación Democrática Ciudadana (RED) que se presenta a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y que tiene como principales puntos de su ideario: “Luchar contra la corrupción a nivel institucional para que estas sean más democráticas. La corrupción ha destruido una parte fundamental de las estructuras de tal manera que es indispensable un replanteamiento funcional que ha de ser dado por un impulso político claro en ese sentido.

Las personas como el epicentro de la Política. La base de una respuesta política eficaz se centra en Políticas vertebradoras del Estado que son prioritarias en los presupuestos públicos como son las Políticas en Educación, Sanidad, Energéticas, Igualdad, Sociales y de Medio Ambiente”.

Elpidio José Silva nació en Granada, 1959, estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde fue el número uno de su promoción y obtuvo el premio extraordinario de licenciatura. Lleva veintidós años en la judicatura, desde mayo de 1991, cinco de ellos ejerciendo como magistrado-juez de instrucción en Madrid, y es experto en delitos económicos.

Se formó en la Université Panthéon-Assas (París 2), en la Universidad de Cádiz y en la Università di Bologna (Italia). También ejerció un mes como juez del Tribunal de Grande Instance d’Ajaccio (Francia).Cuenta con un amplio historial docente. Ha ejercido como profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz. Actualmente es profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid donde imparte cursos y dirige estudios de grado y postgrado sobre Derecho Penal y Criminología.

La número dos de la Candidatura RED y participante, también, en el acto, Eliana Camps Dutrem, fue militante del PSC durante diecisiete años, partido que abandono recientemente para incorporarse al movimiento regeneracionista fundado por el  magistrado Elpidio Silva.

Camps Dutrem Nace en 1974 en Barcelona, cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y es Licenciada en Derecho y  Relaciones Laborales por la Universidad Pompeu Fabra. Posteriormente  obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Integración Europea de la Universidad Autónoma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *