Bierzo

Constituida la Plataforma del Ferrocarril

En la mañana de este miércoles se han reunido en Ponferrada representantes de varios ayuntamientos de la provincia de León para constituir la Plataforma del Ferrocarril.

Además de gran parte de alcaldes bercianos, acudieron Arsenio García, alcalde de Astorga y Pablo Peyuca, teniente de Alcalde.
Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal, quiso agradecer la presencia a los asistentes, en especial a los representantes astorganos, por que fuera de El Bierzo también se ha sentido esa necesidad de nuestros servicios ferroviarios sean mejores, para no quedar aislados del resto de Europa.
Courel afirma que han llegado a la conclusión que la unión hace la fuerza, por lo que tenemos que estar unidos tanto El Bierzo como el resto de la provincia, demás de Valdeorras para no perder el tren tanto de mercancías como de personas. No solo se trata de conectar León con Galicia, si no Galicia con el resto de España y Europa.

Comparó la constitución de la plataforma con la lotería: hay que participar para que te toque. Si no, nos veremos abocados al aislamiento más absoluto.
Por tanto, el objetivo es aparecer en los mapas de estrategia del Ministerio.

Arsenio García se une a petición, afirmando que la entrada natural a Galicia históricamente desde la meseta era a través de Astorga y Ponferrada, y eso no se puede olvidar: “hay que apostar por un nuevo trazado por el Manzanal, apostando por los viajeros y las mercancías. Astorga va a estar al lado de El Bierzo en esta petición” concluyó.
Tras la reunión, Peyuca dijo apostar por la nacional 120 tanto en lo comercial y en lo personal como zona para generar riqueza: “como concejal de comercio creo que es fundamental para buscar empresas que quieran apostar por la zona”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *