Bierzo

Continúa el cierre del parque del Plantío y los ciudadanos hacen caso omiso a las advertencias

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido mantener cerrado al público el parque del Plantío para proteger la integridad de los viandantes y de quienes pasean por dicho espacio.

Una vez más, a pesar de la peligrosidad, personas hacen caso omiso a las señales de parque cerrado

El cierre está justificado porque los últimos temporales de agua y viento han provocado la caída de varios árboles y, lo que es más peligroso, han dejado dañados a otros muchos ejemplares de mucha edad, y cuya estabilidad ha quedado muy comprometida, suponiendo un verdadero riesgo para las personas que se aventuren a entrar en el parque.

Desde la Concejalía y desde la Policía Municipal se insta a todos los viandantes que respeten esta prohibición y no crucen el parque, porque pondrían en serio peligro su integridad física y hay que evitar a toda costa que pase una desgracia.

La reapertura al uso público del parque del Plantío se producirá una vez que los servicios municipales de Medio Ambiente procedan a evaluar los daños provocados por los temporales y a analizar el grado de estabilidad de los árboles más dañados, con el fin de tomar las medidas oportunas para que no supongan un peligro para los usuarios.

Lugar donde se desplomó el gran árbol horas antes de caer. Se ve pesonas justo en ese lugar que libraron el árbol por suerte.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *