Agenda Bierzo

Convocan una concentración para “exigir a los políticos que nos dejen respirar”

Mañana domingo, a las 12 horas, está convocada en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada una concentración “sin colores” con un objetivo: exigir a partidos y políticos que nos dejen respirar, mirarnos a los ojos y sonrreir, que nadie se sienta solo por que no lo está.

Una iniciativa independiente, sin ideologías, sin colores, sin banderas que nos dividan, donde todos son bienvenidos excepto Partidos, Sindicatos politizados y cúpulas de múltiples Entidades que nadie sabe bien a que se dedican pero son mantenidas con fondos públicos, a base de nuestro esfuerzo pagando impuestos.
Si alguien está pagando esta crisis son autónomos y PYMES, dos años confinados, con normas más políticas que científicas que cada gobernante decide, sin contar con los afectados, sin escuchar  a los expertos en las principales arreas y sin ver un final feliz. El Slogan es:
EL BIERZO, DESPIERTO Y UNIDO
Exigimos que elaboren planes ambiciosos y realistas para revitalizar Ponferrada, capital de una comarca rica por naturaleza y que necesita con urgencia 10.000€ puestos de trabajo cualificados para que nuestros hijos y nietos, si así lo deciden, vuelvan a la tierra que les vio nacer y donde residen sus seres queridos. Los cargos electos se pasan la vida criticándose, con conductas propia de adolescentes mal criados que no representan a los bercianos, ni a nadie responsable y con sentido común, mientras muchos vecinos tienen problemas para encender la calefacción, llegar a final de mes o atender a su seres queridos, especialmente si son dependientes. Necesitamos recuperar el sentido de comunidad, proteger a los abuelos, la  infancia y cualquier persona que, por la causa que sea, pase por un mal momento o habremos dejado de ser una sociedad civilizada.

Os esperamos, a nivel individual o como colectivo – si es como Amigos de la Puebla– os rogaríamos trajerais carteles o pancartas para que los transeúntes y tráfico rodado, entiendan que somos una representación de la sociedad y puedan unirse si les apetece.
Los que prefieran el anonimato que, aquí nos conocemos todos y siempre hay alguien dispuesto a criticar al vecino, en vez de enterarse que tenemos derecho a reunirnos y celebrar que seguimos vivos aunque dolidos, os proponemos llevar una máscara blanca ( como sale en el ejemplo del video, hecho para compartir en nuestro entorno) o mascarilla blanca, símbolo de convivencia pacifica entre personas diferentes pero unidas en el futuro de nuestra tierra, de nuestro país , de nuestro Estado del Bienestar.
Por último,  NO es una manifestación- no se corta el trafico, estaremos en las aceras, lo último que necesitamos es no poder movernos libremente un domingo, único día de descanso par muchos- no queremos contaminar el aire y derrochar gasoil al precio que lo han subido- NO somos anti vacunas, negacionistas, rojos, fachas, amarillos, verdes, negros, morados o naranjas. Tan solo contribuyentes libres que defendemos nuestros derechos recogidos en la Constitución Española, en la Legislación Vigente y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acordada en Paris, 1952 por todos los países desarrollados – incluido España. En León y Valladolid, lo han entendido a la primera, así que lo de la capital del Bierzo, antes y mejor.
Sería un placer veros, la calle necesita voz, nadie con poder nos pregunta ¿Qué puedo hacer por vosotros?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *