Bierzo

Correos lanza una nueva edición del concurso de fotografía ‘La huella del Camino’

• El certamen premiará las mejores fotografías que reflejen momentos únicos e inolvidables vividos por el peregrino en las Rutas Jacobeas

• Se puede participar hasta el 31 de agosto en la página de Facebook de El camino con Correos

Correos ha lanzado una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. Bajo el título ‘La huella del Camino’, el certamen de este año busca imágenes que destaquen momentos especiales y únicos vividos en las Rutas Jacobeas.

Hasta el 31 de agosto, aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook de El Camino con Correos. En esta página también se pueden ver todas las imágenes presentadas y mientras esté activo el concurso, votar por las que más gusten.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. La temática es libre pero deben reflejar ese momento, persona, paisaje o monumento que deja huella en el peregrino: un atardecer especial, un paisaje que quita el hipo, la llegada al Obradoiro, el vuelo del botafumeiro en la Catedral de Santiago…

Las imágenes participantes deben haber sido tomadas en el Camino de Santiago y contar con elementos reconocibles como peregrinos, edificios y lugares emblemáticos de cualquiera de las Rutas o símbolos jacobeos como mojones, flechas amarillas o conchas.

Ganadores del concurso

El concurso tendrá cuatro ganadores. Un jurado elegirá el primer premio, que obtendrá una tarjeta prepago de Correos con 200 euros; el segundo; que conseguirá una tarjeta con 150 euros y el tercer premio, que se llevará una tarjeta con 100 euros.

Habrá un cuarto premio, que será para la fotografía más votada en Facebook y que obtendrá también una tarjeta prepago con 100 euros.

Este es el sexto año que Correos lanza un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. Con las fotos ganadoras y finalistas de ediciones pasadas, Correos ha organizado varias exposiciones itinerantes que recorrieron toda la Península, dando a conocer el Camino de Santiago y la cultura jacobea en diferentes territorios.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Con estas acciones, Correos promociona una vez más los atractivos de la Ruta Jacobea, en donde presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos y resolver sus necesidades de transporte: el Paq Mochila –servicio de transporte de equipajes de alojamiento en alojamiento-, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *