Bierzo

Corte de la A6 por obras. Desvíos

El subdelegado del Gobierno en León y la Subdelegada del Gobierno en Lugo se reunieron con los alcaldes de Vega de Valcarce y Piedrafita do Cebreiro, así como con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, los responsables de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, los responsables de Carreteras del Estado y los responsables de la Guardia Civil de Tráfico, de ambas provincias.

Desde la tarde del lunes 12 de julio, el tráfico de la A-6 en dirección a A Coruña, entre los kilómetros 428 y 432, se desvía por la N-6, incluyendo el tramo de travesía de Piedrafita do Cebreiro (Lugo).

El subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sanchez, junto con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, participaron, el lunes 12 de julio, con el Alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, y la Alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, José Julio Gutiérez, responsables de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil y de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las provincias de Lugo y León y responsables de las Demarcaciones de Carreteras del Estado en Galicia y de la Unidad de Carreteras del Estado en León, en una reunión de coordinación entre los citados organismos para la implantación y puesta en servicio de los desvíos de tráfico en la autovía A-6 necesarios para la reparación de los viaductos de El Castro, situados en el P.K. 430 de la dicha autovía en la provincia de León.

En base a los trabajos de inspección realizados recientemente en el viaducto de El Castro, se han detectado una serie de deterioros, que obligan a efectuar reparaciones urgentes en dichos viaductos, en Vega de Valcarce y próximos al túnel de Pedrafita do Cebreiro, en ambas calzadas de la autovía A-6.

Así, en una primera fase de afecciones al tráfico de la autovía y desde las cuatro y media de la tarde del lunes 12 de julio se ha procedido al corte del tráfico que circula en dirección A Coruña y a su desvío a través de la carretera nacional N-6, entre los ppkk 428 y 432 de la A-6, incluyendo su paso por la travesía de la localidad de Pedrafita do Cebreiro (provincia de Lugo).

El tránsito de peregrinos se mantendrá a través del Camino Francés por Herrerías hasta O Cebreiro. Por razones de seguridad, debido al desvío del tráfico de vehículos, entre los puntos kilométricos 429 y 432 de la N-6 estará prohibido el paso de peatones y ciclistas.

Afecciones al tráfico

Para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de los viaductos de El Castro, en ambos sentidos, se ha implantado un desvío del tráfico sentido A Coruña de la A-6 entre los km 429 (desvío provisional ejecutado hacia la N-6) y 432 (semi-enlace de Piedrafita oeste) de dicha autovía. El tráfico circula a través de la carretera N-6 incluyendo el tramo de la travesía de Piedrafita do Cebreiro.

En consecuencia, y para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, se corta el tráfico local en la carretera N-6 entre los km 429,100 y 433,200, produciéndose el desvío del tráfico local rodado y peatonal a través de la LU-633 y la CV-125/15 entre Las Herrerías (León) y Piedrafita (Lugo), atravesando los núcleos de La Laguna y O Cebreiro.

Por su parte, en la calzada sentido Madrid, de la A-6 afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los km 428,600 y 432,500, con un único carril operativo para la circulación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Gabe Abrahams 14 julio, 2021

    La mejora de las carreteras es necesaria.

    Gabe Abrahams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *