Deportes

Crónica Clínica Ponferrada SDP 93-84 Cazoo Baskonia

Crónica Clínica Ponferrada SDP 93-84 Cazoo Baskonia

Gran victoria del Clínica Ponferrada SDP que consiguió reencontrarse con la victoria ante un Lydia Valentín entregado a los suyos.

Los de David Barrio sabían que hoy tenía que ser el día, el día de la foto de familia del club, un día grande con una afición entregada y animando al equipo durante los 40 minutos.

El encuentro comenzaba con un Clínica Ponferrada SDP muy metido en el partido y pronto tomaría la delante con un parcial de 11-2, forzando así el TM de Miguel Ángel Hoyo en apenas 2 minutos y medio de juego. Los bercianos continuarían en sus trece y ampliarían la diferencia hasta llega al +14. Los baskonistas conseguían en la recta final del cuarto maquillar el resultado y forzaba un TM local a falta de 35 segundos, ya que se habían colocado a 7, pero una canasta berciana ponía el +9 final del cuarto. (27-18).

Un primer cuarto con dominio claro por parte del equipo blanquiazul, pero un segundo cuarto con un inicio arrollador de los vitorianos ponía el 29-29 en los primeros 2 minutos y medio de juego y volvían a aparecer los fantasmas de partidos anteriores, ya que de llegar a estar 14 arriba los bercianos se veían con el partido empatado y llegaba incluso a verse por detrás en el marcador cuando Baskonia se ponía 4 arriba sobrepasando el ecuador del segundo cuarto, momento en el que Barrio paraba el partido con un TM, buscando la reacción de los suyos. Reacción que llegaría con un parcial de 9-3, que serviría para que los blanquiazules se volvieran a poner por delante. El parchís lo ampliarán hasta llegar al +7, cuando Baskonia solicitaba TM a falta de 1:54 para el descanso. En estos últimos 2 minutos el marcador se mantendría en esos 5-6-7 puntos de diferencia y finalmente +6 para el Clínica Ponferrada. (53-47).

El partido de Jorge Martínez estaba siendo de otro planeta y lo seguiría siendo en los segundos 20 minutos de partido.

Los bercianos sabían que tenían que mantener el ritmo que imprimieron al choque en la segunda parte del segundo cuarto, y así lo harían ya que, la diferencia iría subiendo poco a poco hasta rozar la barrera psicológica de los 10 puntos, ventaja con la que llegaríamos al ecuador del tercer cuarto. Seguía mejorando el equipo de David Barrio y ampliando la diferencia hasta llegar al +15 a falta de un poquito más de 1 minutos para el final del cuarto, gracias a 2 triples consecutivos de Godspower. Finalmente rebajaría un punto Baskonia y nos iríamos al final del 3º cuarto. (81-67).

El último cuarto del encuentro de hoy sería un cuarto con poca historia ya que el equipo visitante no conseguiría acercarse en exceso para meter miedo a los bercianos y los bercianos tendrían el encuentro más que controlado para que finalmente la victoria se quedase en el Lydia Valentín. Maquilló un poco el resultado Baskonia para bajar de esa renta de los 10 puntos. (93-84).

Ponferrada acaba así con la racha de 6 partidos sin ganar y se coloca 6º con 10 victorias, mientras que Baskonia amplía su racha negativa y continua colista del Grupo Oeste.

CLÍNICA PONFERRADA SDP (93): Martínez (26), Jordá (12), Bastante (12), Hierrezuelo (0) y Lo (15). También jugaron: Godspower (6), Fernández (8), Mockus (0), Lobreau (14) e Iglesias (0).

CAZOO BASKONIA B (84): Matthews (9), Savkov (18), Querejeta (0), Ndiaye (15) y Portález (8). También jugaron: Mouratay (6), Maiza (13), Prgomet (15), Macura (0) y Pirela (0).

PARCIALES: 27-18; 53-47; 81-67; 93-84.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales