Bierzo

El Cruceiro de Cacabelos no es de propiedad municipal, pero si no lo retiran lo harán “por peligro de derrumbe”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos “se lamenta por tener que perder el tiempo desmintiendo una y otra vez las mentiras del portavoz del PP, Adolfo Canedo”, esta vez en relación al Cruceiro ubicado cerca de la Iglesia de Santa María. “El Cruceiro no es de propiedad municipal”  sino que es de la Parroquia. Adolfo Canedo pago el trasladado y la ubicación con dinero del Ayuntamiento, pero no se preocupó de ponerlo en el inventario municipal. Ni el Pleno ni la Junta de Gobierno tuvieron conocimiento  del supuesto convenio de cesión.

Al no ser de propiedad municipal, el Ayuntamiento no puede tomar decisiones sobre bienes que no pertenecen a todos. Desde el Ayuntamiento se han enviado ya tres escritos a La Parroquia solicitando que el Cruceiro pasase a propiedad municipal legalmente para poder hacerse cargo de él. Los escritos enviados al Párroco no han tenido respuesta sobre la cesión (sigue empeñado en hacer de la fe política), y si no hay respuesta se retirará del espacio público que ocupa sin permiso  “por un peligro eminente de derrumbe por abandono”, y se ubicará en la propiedad que digan sus propietarios.

Como asegura el PP que hay 60 niños y niñas que corren peligro por un posible derrumbe, desde el Ayuntamiento se avisa que como el Cruceiro se desplome y cause daños en la calle o a personas solicitará responsabilidades a sus propietarios y contra los que no hicieron las cosas bien.

El Equipo de Gobierno insiste en que no puede permitir que “el PP siga engañando y mintiendo a los vecinos y vecinas de Cacabelos  justificando una nefasta gestión del Partido Popular”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *