Bierzo

Cs considera “imprescindible” intervenir inmediatamente para evitar la ruina de la Iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo

Manuel Mitadiel pregunta a la Junta por las previsiones para arreglar la cubierta y el chapado de dicha Iglesia

El Procurador de Ciudadanos  en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer las previsiones de la Junta para el arreglo de la cubierta y el chapado de la Iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo, así como para impedir las filtraciones exteriores.

Mitadiel considera “imprescindible” que la Junta intervenga “inmediatamente” para evitar la ruina en esta Iglesia y corrija “su inacción o actuaciones erradas” en torno a la misma. “Hace más de un año manifestamos nuestra preocupación por las filtraciones a la Consejera pero no se ha traducido en ninguna actuación de reparación a pesar de que el deterioro es cada vez más alto e irreversible” ha explicado.

En este sentido, el procurador de la formación naranja ha apuntado que están “deterioradas” la pizarra de la cubierta, el rechapado que oculta el bajo cubierta en la iglesia, “muy dañado por la continua entrada de agua, tanto por las goteras como por las zonas de unión de la pizarra con los muros”, la nave central de la Iglesia, la capilla adyacente y la sacristía.

“A la importancia histórica y artística del monumento debemos añadir el significado cultural y turístico que supone para Villafranca, por lo que es absolutamente necesario reparar la cubierta y adoptar las disposiciones necesarias para apoyar la ampliación del horario de apertura” ha concluido Mitadiel.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *