Bierzo

C´s consigue que se acepten todas sus enmiendas para los presupuestos de 2016 en Villafranca del Bierzo

Marcos Fernández ha señalado “el Alcalde debería asumir su minoría y contar siempre con la oposición”

marcos fernandez ciudadanos villafrancaEl Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, a través de su portavoz, Marcos Fernández Sánchez, ha valorado el Pleno Extraordinario para la aprobación de los de los presupuestos 2016 de dicho Ayuntamiento y se ha referido a las declaraciones del Alcalde al respecto.

“Estamos satisfechos de que se aceptaran todas nuestras enmiendas, pero somos conscientes de que, al equipo de gobierno no le quedaban más opciones si querían sacar adelante el presupuesto” ha señalado el portavoz de C´s, quien ha añadido “lamentamos que en Noviembre de 2015 la actitud del equipo de gobierno fuera no contar con la oposición”.

Del mismo modo, y ante las declaraciones expresadas por el Alcalde de Villafranca del Bierzo referentes a su trabajo en temas sociales, Marcos Fernández le ha instado a que “explique cuáles son las medidas sociales que propuso en este mismo presupuesto o las que propuso en la anterior legislatura cuando era portavoz en la oposición, así como las medidas que llevó a cabo cuando llevo a cabo en su etapa como Teniente Alcalde, porque no tenemos constancia de ninguna”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha recordado al Alcalde que “ya que usted apunta a que cuando yo mismo gobernaba no aplicamos ninguna propuesta, me gustaría recordarle que, en la anterior legislatura cuando no había más que deudas, se subió el presupuesto para servicios sociales de 500 a 3000 euros, entre otras cosas”.

“También me gustaría recordarle que el plan de ajuste actual, el cual él mismo se mostró en contra, es el que ahora le permite tener liquidez para poder trabajar, algo que no era posible cuando dejó el gobierno en el año 2011” ha criticado Marcos Fernández.

“El Alcalde debería asumir su minoría, contar siempre con la oposición con seriedad y escuchar sus propuestas, no queremos que se repitan situaciones como, por ejemplo, no hacer una fiesta de despedida de las escuelas deportivas porque ni el alcalde, ni el concejal de deportes tuvieron a bien reunirse con los responsables en dos meses. Saliendo en fotos y presentaciones no se arreglan los problemas del día a día” ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *