Bierzo

Cs denuncia presuntas irregularidades en la contratación municipal del suministro de gasóleo en Ponferrada

La concejal Ruth Santín considera que es una situación “muy grave que requiere explicaciones tanto a la Corporación como a la ciudadanía”

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Santín, ha denunciado la existencia de presuntas irregularidades en la contratación del suministro de gasóleo para edificios municipales por parte del Consistorio ponferradino.

Santín ha explicado que hace unos días solicitó por escrito a la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Obras y Nuevas Tecnologías, que se le facilitara la documentación relativa al contrato de suministro para edificios públicos, entre ellos los colegios del municipio de Ponferrada. Sin embargo, esa documentación no ha sido facilitada hasta la fecha.

Los servicios de Intervención del Ayuntamiento formularon el año pasado un reparo al pago de las facturas por considerar que se había prescindido del procedimiento legalmente establecido. Este reparo no fue levantado por la alcaldesa, según ha recordado Santín, que ha añadido que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, la regidora advirtió que, por ello, sería necesaria una modificación de crédito para afrontar el pago de estas facturas.

A la espera de la documentación solicitada por el Grupo Municipal Ciudadanos, “estaríamos ante una situación irregular en la que presuntamente en este año se habría cambiado la empresa suministradora sin expediente alguno”, ha manifestado la concejala de la formación liberal. Esta situación, ha apuntado Santín, “podría conllevar a una nulidad de acto y es una situación muy grave que exige explicaciones tanto a la Corporación como a toda la ciudadanía”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *