Bierzo

Cs Fabero pide impulsar la creación de empleo autónomo y el establecimiento de nuevas empresas en el municipio

El Grupo Municipal de Cs en Fabero ha registrado varias propuestas en materia de educación, infraestructuras y economía para mejorar la calidad de vida de los vecinos

De cara al Proyecto de Presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Fabero, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una serie de propuestas entre las que destaca la creación de un fondo de ayudas para el fomento de la iniciativa empresarial. El Portavoz de la formación naranja, Andrés Marote, ha sostenido que “con esta iniciativa pretendemos fomentar la creación de empleo autónomo y el establecimiento de nuevas empresas, con la finalidad de aumentar la actividad empresarial en nuestro término municipal”.

 “Las ayudas se destinarían a financiar, o bien las inversiones necesarias, o bien los costes de alquiler de local, de las empresas que se instalen e inicien una actividad empresarial o profesional en Fabero” ha explicado Marote, quien ha añadido que en la propuesta que se plantea, la empresa puesta en marcha deberá generar al menos un puesto de trabajo de un año de duración y que la actividad objeto de la subvención se mantenga al menos un año desde el momento en que se produzca el alta fiscal de la misma.

El Portavoz de Ciudadanos en Fabero ha apuntado que “los miembros de Cs somos conscientes de la imperiosa necesidad de impulsar, fomentar y favorecer el desarrollo económico del municipio y, por esta razón, hemos sugerido una dotación inicial de 30.000 euros para este fondo”.

El Grupo Municipal de Cs también ha reclamado, en materia de fomento e infraestructuras, una ampliación presupuestaria para la reparación de las calles Santo Tirso y San Cristóbal, ya que según Marote “se encuentran en estado deplorable, con grietas y deformaciones e incluso existen tramos que carecen de aceras”. En materia de educación y cultura, Cs ha propuesto la creación un premio al esfuerzo personal y rendimiento académico para los mejores alumnos de cada curso del Instituto Beatriz Ossorio de Fabero. “Consideramos que es fundamental valorar el duro trabajo que realizan los jóvenes del municipio para cosechar buenos resultados académicos” ha destacado Andrés Marote.

Para el portavoz de Ciudadanos “se trata de unas propuestas en las que aparte de las ideas propias, se han recogido las peticiones formuladas tanto por asociaciones locales como por los vecinos. Son realistas, sensatas, acordes a la situación de las arcas municipales, pero ambiciosas en materias primordiales para Fabero como el empleo y el desarrollo económico”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *