Bierzo

Cs no asistirá al acto institucional del Día de la Mujer por considerar que el manifiesto de Ponferrada “es partidista”

Cs no asistirá al acto institucional del Día de la Mujer por considerar que el manifiesto de Ponferrada “es partidista”

  • Morales reconoce que es imprescindible reivindicar el papel de las mujeres, pero que no se puede utilizar “este día tan señalado” con fines políticos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada no se suma al acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por considerar que el manifiesto “es partidista”.

La portavoz liberal, Ruth Morales, ha reconocido que “es imprescindible reivindicar” el papel de las mujeres en la sociedad, así como su incansable lucha por lograr la igualdad y la libertad. “Pero, no se puede utilizar un día tan señalado, como el de hoy, con fines políticos”.

En este sentido, la edil de Cs ha querido dejar claro que no va a asistir al acto, organizado por la concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, por considerar que está politizando un día que tendría que servir para reivindicar los derechos de todas las mujeres.  “No se puede leer un manifiesto en defensa de las mujeres sin hacer referencia al Gobierno central, cuando se ha creado específicamente un Ministerio de Igualdad, que sólo ha servido para empeorar la situación de las mujeres, ya que gracias a la Ley del ‘Solo Sí es Sí’ se están reduciendo las condenas y excarcelando a los delincuentes sexuales”.

Morales ha recordado que para defender la libertad y la igualdad de las mujeres hay que trabajar “en equipo, y sin fines políticos”, y, por tanto, esta forma de realizar las conmemoraciones oficiales, “no ayudan a las mujeres, que llevan años de lucha incansable para reivindicar nuestro papel en la sociedad”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales