Bierzo

C´s Ponferrada reclama mayor control del acceso del tráfico a las zonas peatonales de Ponferrada

Algunos vehículos acceden a estas áreas y permanecen estacionados durante horas en lugares reservados para peatones que deberían ser usados solamente por el transporte rodado de residentes, carga o descarga y emergencias

 calle-los-jardines

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada reclama al equipo de gobierno un mayor control del acceso del tráfico a las zonas peatonales del centro de la ciudad. A través de un ruego por escrito presentado en Registro, las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín, piden que estas áreas peatonales sean solamente usadas por los peatones y los vehículos autorizados.

“Cada mañana son muchos los que aprovechan que los bolardos de entrada a la zona peatonal están bajados para aparcar sus coches durante horas en espacios reservados para los ciudadanos que van a pie”, explica la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna. La concejala añade que es necesaria una mayor vigilancia de este tráfico rodado no autorizado, puesto que “estos espacios no están preparados para el paso de un número elevado de vehículos y los daños que causan las rodaduras y el peso del tráfico levanta baldosas y losas que luego debe reparar el Ayuntamiento con dinero de todos”.

En este sentido, pide además responsabilidad a quienes hacen uso no autorizado de estos espacios, a los que sí pueden acceder residentes, vehículos de carga y descarga y de emergencias.

Luna destaca que hay viales especialmente afectados por esta situación, como puede ser la calle Los Jardines, que da acceso a la Plaza del Ayuntamiento. “La permisividad para el paso de todo tipo de vehículos ha provocado que esta calle esté prácticamente todas las mañanas llena de diferentes vehículos aparcados durante largo tiempo, lo que no sólo infringe la normativa, sino que reduce el paso de los peatones y supone el deterioro de un suelo que no fue pensado para el paso de vehículos”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *