Bierzo

CSIF exige aumentar la plantilla de celadores en el Hospital Universitario El Bierzo

CSIF exige aumentar la plantilla de celadores en el Hospital Universitario El Bierzo

El sindicato independiente solicita a la Consejería de Sanidad 16 plazas más de celadores para el Hospital El Bierzo, tras más de 20 años sin aumentar su número, que sigue con 116.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige un aumento de plantilla orgánica de celadores en el Hospital El Bierzo, en concreto 16 plazas más para llegar a 132. A pesar de haber visto incrementados sus servicios y los pacientes en un 30%, no se ha aumentado el número de los trabajadores de esa categoría en los últimos veinte años, lo que sí se ha hecho en otras.

La falta de celadores se hace más sangrante en servicios como el de radiología, donde también se realizan desplazamientos de equipos a las diferentes plantas, quirófanos o UCI, además de las atenciones de Urgencias.

En Rehabilitación, a pesar de haber pacientes con problemas de movilidad e ingresados, no se cubre a tiempo completo el segundo celador, dejando solo uno para todo el servicio, lo que es a todas luces insuficiente.

Asimismo, se ha suprimido el celador de la puerta de entrada, cuando en el resto de hospitales de la Comunidad se mantiene, incluido el de León. El principal sindicato en el Área de Salud, CSIF, solicita que se vuelva a instaurar ese puesto para el control y seguridad de todos los pacientes y trabajadores, y se respete la norma en vigor que establece para el uso y acceso a los centros sanitarios con mascarilla.

BOLSA DE CONTRATACIÓN

Por otro lado, como se viene reivindicando desde hace tiempo por parte del sindicato, se exige que se publique la bolsa de contratación de la categoría de celadores, ya que han pasado más de 4 años (noviembre de 2018) y se está a la espera de baremación de todos los aspirantes.

La falta de celadores llega incluso a los horarios de tarde, donde ha aumentado la actividad asistencial y quirúrgica como consecuencia de los planes de la Consejería para disminuir la lista de espera. Ante cualquier imprevisto, al celador se le llama para cubrir puestos con tan solo unas horas de antelación, anulando los descansos hasta tres veces en ocho días a la misma persona, con la consiguiente carga laboral y problemas para la conciliación familiar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales