Bierzo

Cualificación y experiencia de la mano de la Cámara de Comercio

La feria del empleo y el emprendimeinto tendrá ugar en la sede de la U.N.E.D.

 

Empresas de toda la provincia, aunque hay algunas que a través encargan la labor de captación a instituciones como la Cámara de Comercio, se reúnen en Ponferrada en busca de personal. Se trata de una feria en la que podrían crearse hasta 150 puestos de trabajo directos, entre ofertas de empleo y de formación.

El delegado de la Cámara de Comercio en León, Javier Morán, recibió el aplauso por su capacidad para organizar exitosamente este evento.

Javier Vega y Javier Morán, Presidente de la Cámara y delegado de la misma en la Comarca, presentaron los 40 expositores que crearán 150 empleos en la comarca. Morán se mostró agradecido a los medios de comunicación y adelantó que tras la primera hora podía afirmarse que se repetirá el año que viene «iniciativas de este estilo». Morán señaló que la feria va encaminada a público juvenil (hasta 29 años de edad) pero que las empresas están recibiendo currículos de gente que no cumple este perfil de edad pero que pasará a formar parte de sus datos.

El Presidente de la Cámara de Comercio de León se desplazó a Ponferrada a la inauguración de la Feria del Empleo y el Emprendimiento en la capital berciana.

Un solicitante, Guille, de unos 25 años, no comenta que una feria como esta le supone una gran comodidad: en vez de tener que ir a inscribirse a todas y cada una de las bolsas de empleo, puede hacer en una mañana toda esa labor al encontrarse todas juntas.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, hicieron acto de presencia en la inauguración. El Consistorio de la capital berciana que dirige Merayo participa con dos puestos en la feria, el del I.M.F.E. y el de Cima; y con uno participa la entidad berciana que preside Courel.

El Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, celebró que la iniciativa pueda impulsar hasta 150 empleos inmediatamente y deseó que se repita el año que viene.

Para el Presidente del Consejo, «cuando nos comentaron la iniciativa, pensamos que era magnífica» porque permitía «salir a la calle» en vez de que «nos vengan a buscar» (en referencia a su servicio de empleo y su servicio de apoyo a emprendedores). «Podemos salir satisfechos si hoy 100 o 150 personas salen hoy de su crisis particular», ha dicho Courel, que se ha manifestado en sintonía con Javier Morán de cara a que el año que viene se repita la experiencia.

Gloria Fernández Merayo aprovechó par alanzar un mensaje a la oposición de cara a la votación plenaria de los proyectos del A.R.U. y el antiguo solar de Continente diciendo que son inversiones a las que no se puede renunciar.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha agradecido a la Cámara de Comercio que lleve esta iniciativa a cabo en Ponferrada. El Ayuntamiento ayuda con una pequeña aportación económica a la celebración de la feria y con información a través del I.M.F.E., el cual dijo «queremos potenciar mucho más». Los responsables del Ayuntamiento aprovecharán para informar a los asistentes sobre como funciona el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Hoy mismo, anunció la Alcaldesa, se haría entrega de una serie de becas para la formación. La regidora también aprovechó para sacar pecho en materia de inversiones «que tanto necesita la comarca», apuntó, adelantando que en el próximo pleno se avanzará en los expedientes de la primera fase del A.R.U. de la puebla y del nuevo uso que se le va a dar al solar del antiguo Continente. La Alcaldesa cifró en 20 millones de euros el total de inversiones (en parte de la JCyL) en esos dos proyectos (la primera parte del A.R.U. serían 4 y luego vendrían otros 5 hasta sumar 9) y mandó un mensaje a la oposición sobre el antiguo solar de Continente, diciendo en repetidas ocasiones que «Ponferrada y El Bierzo no están para renunciar a 11 millones de euros» (en referencia al monto que se espera obtener del conjunto de administraciones para la construcción y puesta en marcha en dicha parcela de una instalación sanitaria).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *