Bierzo Última Hora

Cuatro detenidos por robos. Uno de ellos es el autor de la conducción temeraria del IESVE

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de: D. M. S. C de 20 años, M. T. B. de 19 años, N. C. B. de 18 años y un menor de 15 años; todos ellos de nacionalidad española y acusados de un PRESUNTO DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, cuando se reciben llamadas denunciando robos en distintos establecimientos: el primero de ellos en la Avda. De Asturias, posteriormente en Avda. de Astorga y Avda. de los Escritores. En todos ellos, tres personas entraban en los establecimientos, mientras otro esperaba en el vehículo, cogían artículos –prendas de vestir, máscaras, alimentos y golosinas, etc- si iban sin pagar, amenazando e intimidando a los empleados y clientes.

Posteriormente se recibe denuncia de una vivienda del Barrio de la Martina, donde rompieron la puerta y se llevaron diversos objetos.

Avisadas todas las patrullas de Policía Municipal, sobre las 19:30 horas son localizados circulando por la Avda. de Portugal. Al ser sorprendidos intentan darse a la fuga entablándose una persecución que finaliza en el Barrio del Temple, donde el vehículo es interceptado y sus cuatro ocupantes detenidos.

En el momento de la detención ofrecen resistencia, amenazando con atropellar a los actuantes y esgrimiendo armas blancas y tijeras, lo que hace necesario desenfundar el arma reglamentaria.

En el vehículo se les ocupan herramientas –recorta setos, prendas de vestir, taladros, sierra radial, video, televisor- y el resto de efectos robados anteriores.

Los cuatro detenidos, conocidos por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Municipal agradece, una vez más, la colaboración ciudadana.

RELACIONADO

La Policía Municipal hace público un vídeo donde un vehículo trompea y circula sobre la acera delante de un instituto

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *