Bierzo

Cuatro personas de Villablino, han sido detenidas por el robo de material en una mina de Cerredo (Asturias)

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a cuatro personas por robar en la mina a cielo abierto de la localidad de Cerredo, en Degaña. Son autoras presuntamente de un delito contra el Patrimonio (robo con fuerza), Hurto de Uso de Vehículo a motor y otro de daños. En la madrugada del día 11 de mayo, la Guardia Civil de Pravia tuvo conocimiento de que en la mina a cielo abierto de la localidad de Cerredo, Degaña, se había producido un robo con fuerza en las cosas en el que los autores se habrían llevado gran cantidad de baterías, utensilios de trabajo de gran valor económico y un vehículo Nissan Patrol.
 
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Pravia inició una investigación tendente al esclarecimiento del robo y la localización de los autores que tiene resultado al localizar la venta de múltiples baterías similares a las sustraídas, así como varias de las piezas metálicas (una de ellas valorada en 8.000 euros) en una chatarrería próxima a la capital del Principado. Con esta información a la Guardia Civil le fue posible obtener la identidad de dos personas residentes en Villablino (León), dándose la circunstancia de que en la madrugada del 12 de mayo el vehículo sustraído aparece completamente calcinado en esta localidad, con el fin de poder borrar toda clase huellas existentes en el mismo.

 
Tras la recuperación de varios de los efectos sustraídos hasta ese momento, y después de la investigación llevada a cabo por los agentes se logró vincular de manera inequívoca a estas dos personas con los hechos delictivos por lo que los especialistas de la Guardia Civil se trasladaron a Villablino para continuar con la investigación. Del resultado de las pesquisas se detuvo a cuatro personas relacionadas supuestamente con los delitos de robo con fuerza, delito de hurto de uso de vehículo a motor y delito de daños (al quemar el vehículo sustraído), siendo posible además recuperar de un garaje de la citada localidad y propiedad de uno de los detenidos, una máquina que había sido sustraída y que está valorada en más de 3.500 euros.
Fuente: Asturias24

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *