26 febrero, 2024
Bierzo

Cuatro policías de Ponferrada condecorados con la medalla al mérito policial de Castilla y León 2023

Cuatro policías de Ponferrada condecorados con la medalla al mérito policial de Castilla y León 2023

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y los concejales Lidia Coca, Carlos Cortina y Alexandra Rivas acudieron al acto.

Esta mañana se ha celebrado en Burgos, el III Congreso Autonómico de Policías Locales, una edición a la que ha acudido el alcalde, Marco Morala, y que ha contado con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suarez-Quiñones; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y miembros del Equipo de Gobierno de Ponferrada.

El alcalde, Marco Morala, se ha mostrado muy orgulloso de la Policía con la que cuenta la ciudad de Ponferrada; e interpreta las condecoraciones como “una condecoración a todos y cada uno de los integrantes de este cuerpo. La policía Municipal de Ponferrada es un orgullo para la ciudad, son profesionales que desempeñan su labor cotidiana y nos permiten, a los ponferradinos, disfrutar de la libertad y seguridad que todos necesitamos y merecemos; gracias a ellos nos sentimos protegidos y seguros.”

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, ha agradecido la honradez, humildad y generosidad de todo el cuerpo; mostrando también su orgullo como responsable del área de Seguridad Ciudadana.

Las medallas otorgadas recayeron en el inspector Manuel Cachón Martínez y en el oficial Óscar García Cachón por la reanimación cardiopulmonar realizada a una ciudadana en su domicilio.

También fueron condecorados el policía Pablo Calleja Fernández y el agente Pablo Nuevo Canedo. Ambos asistieron a un hombre atragantado en un restaurante, teniendo que realizarle la maniobra de Heimlich.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales