Bierzo

Cubillos acoge teatral poliglotía

El grupo de teatro de la E.O.I. presenta este sábado su nueva obra: «Des enlace à la Brexit».

El escenario del estreno será el Teatro de Cubillos del Sil.

La pieza, con guion plurilingüe, es representada por alumnos y profesores.

«Des enlace à la Brexit»: Cubillos, 20 enero; Fabero, 3 febrero; Bembibre, 24 febrero; Astorga, 1 marzo; Ponferrada, 9 marzo.

 

El grupo de teatro Totum Revolutum, compuesto por alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas de Ponferrada, estrenará el próximo sábado día 30 su nueva obra, «Des enlace à la Brexit». La representación tendrá lugar en el Teatro de Cubillos del Sil a las 20 horas.

«Des enlace à la Brexit» es el cuarto guión con el que Totum Revolutum pone en práctica su peculiar metodología artístico-pedagógica, a saber: el uso del teatro para mejorar la expresión verbal en lenguas foráneas. En esta ocasión, serán quince los alumnos que, junto a varios profesores, se subirán al escenario bajo la dirección de Antonio González, profesor de inglés y secretario de la Escuela Oficial de Idiomas. La obra, como las tres anteriores de Totum Revolutum, está escrita de modo multilingüe usando los cinco idiomas que se estudian en esta institución académica de la capital berciana (francés, inglés, alemán, portugués y el gallego normativo) y es del contraste entre la coordinación y el sinsentido resultante del choque y mezcla de dichos modos del habla que emergen las hilarantes y peculiares situaciones con las que los guiones de este grupo de teatro berciano han enganchado a numerosos espectadores de El Bierzo, La Maragatería, Santiago dC o Portugal (donde también han llegado a actuar) en las tres ocasiones anteriores.

El Teatro de Cubillos del Sil (sábado a las 20 horas) será, en esta cuarta gira, el punto de partida para una cosmopolita compañía que hará las delicias de los interesados que paguen una aportación a la causa babélica casi simbólica (3 euros -y los menores de 13 años no pagan entrada-). Esta será, según Publio Reguera, miembro de la compañía y un rostro muy conocido en la E.O.I. ponferradina, la primera de cinco actuaciones ya confirmadas en distintos puntos de El Bierzo e incluso más allá de sus fronteras, pues a la de Cubillos se sumarán representaciones en Fabero (3 de febrero), Bembibre (24 de ese mismo mes), Astorga y Ponferrada -Río Selmo- (1 y 9 de marzo respectivamente).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *