Bierzo Deportes

Cubillos del Sil celebra su primera prueba de enduro cronometrada

Cubillos del Sil celebra su primera prueba de enduro cronometrada

  • El ayuntamiento de Cubillos del Sil, a través de su área de Deportes, y el Club Deportivo EscornaCabras MTB organizan la primera prueba enduro cronometrada en el municipio.
  • La cita es este próximo domingo 12 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana.

En ella se realizarán 5 descensos cronometrados por distintas vías del monte Meno. Un total de 32 km de los cuales unos 7 km serán cronometrados, y un desnivel positivo de 1.350 m.

Las inscripciones se habilitaron el 23 de enero y se agotaron rápidamente, con un total de 130 participantes, lo que evidencia el interés que despiertan en la actualidad este tipo de pruebas, y la confianza mostrada por los amantes del enduro en el Bierzo hacia el club deportivo EscornaCabras MTB y hacia el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, en la organización y ejecución de este tipo de eventos deportivos.

Los participantes (algunos de ellos campeones y campeonas de España en sus categorías en los últimos años) llegan desde distintos puntos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja, e incluso Portugal, y disfrutarán de una jornada lúdico-deportiva amenizada con música, animación y muchas sorpresas, además de los esperados descensos por la “Vía Rápida”, la “Sachungueira”, la “Kaltera”, el “Testamento” y la “Escornada”.

Al finalizar la prueba, tendrá lugar una comida para participantes y acompañantes en El Bosque de los Sueños, donde se realizará la entrega de premios.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales