Bierzo

Dan por concluido el incendio de Forestalia tras tres días

A las 20:00h el SPEIS del ayuntamiento de Ponferrada da por concluidos los trabajos de extinción y control del incendio ocurrido en dos pilas de biomasa que contenían aproximadamente 3.400Tm y que comenzó el pasado sábado, requiriendo un trabajo continuado durante 78h.

En los trabajos han participado 2 autobombas del SPEIS con seis miembros del servicio durante las jornadas de sabado y domingo, reduciendose desde el lunes a una Autobomba y tres bomberos.

Los trabajos se han divido en tres fases:

1ª Fase. Evitar la propagación y estabilizar el incendio. Consiguiendo su estabilización a última hora del sábado.

2ª Fase. Extinción y refrigeración hasta conseguir las condiciones necesarias para poder proceder al movimiento del material, minimizando los riesgos de reignición.

3ª Fase. En coordinación con el personal técnico y operativo de la central, se procede a la retirada y refrigeración del material afectado por el incendio. Con la ayuda de maquinaria pesada se retira la parte exterior de los apilamientos y se refrigera, para posteriormente extenderlo en una amplia superficie, facilitando la extinción de las reigniciones que se producen y asegurando su posterior apilamiento en condiciones de seguridad. Estos trabajos comenzaron en la mañana del domingo y han requerido el movimiento de más de 1.800Tm de material.

Si bien la previsión realizada el pasado sábado era la perdida de la totalidad del material, actualmente se estima que será reutilizable al menos un 80% de la biomasa acumulada en las pilas afectadas.

Así mismo, la previsión inicial era que los trabajos se extenderían hasta el jueves o viernes de esta semana, la buena evolución de los trabajos ha permitido acortar los tiempos a la mitad de la duración estimada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *