Nacional

Datos oficiales: el 49% de los presuntos asesinos de mujeres son extranjeros cuando representan tan solo el 12,63% de la población española

Autora: Ministerio de Igualdad/Sara Sánchez

25 Hombres asesinos de mujeres en este 2023 son españoles y 24 son extranjeros

Cuando la cifra de asesinatos machistas asciende en estos momentos a 49 mujeres, la misma que en todo el año pasado, es interesante destacar que 25 hombres asesinos de mujeres en este 2023 son españoles y 24 extranjeros, según se desprenden de los datos facilitados por el Ministerio de Igualdad.

En otras palabras, el 49% de los asesinos de estas mujeres son extranjeros cuando, si miramos el porcentaje de hombres extranjeros que hay en España es del 12,63% de la población española (seis de 48 millones de habitantes, según el INE).

Agresores con víctimas mortales según país de nacimiento en este 2023, según datos del Ministerio de Igualdad.

Esto es un detalle relevante porque en este 49% actual, en 2021 era tan solo del 23,6% y en 2022 fue del 38,78% (año en que fue récord).

Teniendo en cuenta que hay cuatro veces más de hombres nacidos en España que nacidos en el extranjero, lo más lógico es que el número de feminicidios siguiera la misma proporción, pero no es así, ya que son la mitad en estos momentos. Todo esta información es obtenida de datos del Ministerio de Igualdad recientemente presentados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales