Bierzo

Declarado desierto el V Premio de Investigación Antonio Estévez

En Ponferrada, el día 13 de agosto de 2019, se ha reunido el Jurado constituido para valorar y decidir el otorgamiento del V Premio de Investigación Antonio Estévez, convocado por el Instituto de Estudios Bercianos.

El Jurado ha estado formado por Miguel J. García González, José Antonio Balboa de Paz, Vicente Fernández Vázquez, José Ignacio González Ramos y Carlos Fernández Rodríguez.

La sesión del Jurado ha contado asimismo con la presencia de don Helios Estévez, don Helio Estévez, doña Fernanda Mauriz, patrocinadores del Premio y de la Presidenta del IEB, doña Mar Palacio Bango, actuando Secretario del Jurado, con voz pero sin voto, Francisco Balado, miembro de la Junta Directiva del IEB.

A la vista de los trabajos presentados, después de su análisis conjunto por parte del Jurado, éste ha acordado, por unanimidad, declarar desierto el V Premio de Investigación Antonio Estévez, por no alcanzar el nivel investigador logrado en anteriores ediciones. Se fundamenta su fallo en lo establecido en la convocatoria y Bases del Premio.

Por otro lado, se ha tomado la decisión de utilizar el importe del Premio de esta V edición en la publicación de los trabajos premiados en las cuatro ediciones anteriores con el objetivo de dar mayor difusión a los trabajos que han sido galardonados hasta ahora e incentivar a los futuros participantes.

Igualmente, se ha tomado la decisión de modificar las Bases del Premio, a partir de su próxima edición que será convocada en los próximos meses, no discriminando positivamente a los investigadores menores de cuarenta años para lograr una mayor participación de los investigadores que están trabajando sobre cualquier temática relacionada con El Bierzo, con independencia de su edad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *