Bierzo

Denuncian al gerente y a la consejería de sanidad de la Junta de CyL

Hoy lunes 3 de octubre la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se personó en los juzgados de Ponferrada para presentar, junto a MCDM, una denuncia contra el gerente del hospital y el consejero de sanidad de la JCyL, por unos hechos que entendemos que pudieran ser incluso constitutivos de delito, pero que en todo caso son totalmente inaceptables, puesto que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Unos hechos que son el peligroso resultado de los recortes y la nefasta gestión del consejero de sanidad de la Junta de CyL.

Los hechos son los siguientes:

La señora MCDM, a principios del mes de julio detecta un bulto en una mama, acude a su médica de familia y ésta lo comunica al hospital.

El 14 de julio es atendida en la consulta de cirugía del hospital “el Bierzo”. Visto el caso, el doctor solicita dos pruebas al servicio de Radiología y la citan para finales de Noviembre.

La paciente, angustiada por semejante plazo, presenta una queja, y tras unos trámites resuelven adelantar esas pruebas al 5 de octubre.

El 30 de septiembre, llaman por teléfono a MCDM desde el servicio de Radiología para comunicarle que no acuda a su cita, 5 de octubre, porque no le van a hacer las pruebas. La razón que le dan es que no hay radiólogo disponible. Añaden además que no pueden darle nueva cita, puesto que no hay previsiones para realizárselas.

MCDM se presenta de nuevo en el hospital y presenta una nueva queja en el servicio de atención al paciente y solicita una entrevista con el gerente, que se niega a recibirla. Tampoco es recibida por la subdirectora médica.

Desde la Plataforma creemos que es nuestro deber acudir al lado de MCDM y de todos los que sufren en primera persona las políticas de austeridad, los recortes y la privatización de la sanidad pública.

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *