Deportes

El derbi de rugby se queda en León

Bierzo Rugby no pudo con el líder del grupo III de la Liga Norte AON y cayó derrotado por un claro 48-0 en Puente Castro ante el ULE Levidrio León Rugby, que mantiene así un impecable inicio de competición contando sus partidos por victorias con bonus.

El choque quedó decidido en la primera mitad, con los leoneses arrancando fuerte el partido y logrando su primer ensayo a los cinco minutos de juego. El XV blanquiazul no lograba frenar las acometidas de los locales, que posaron cuatro veces más para irse al descanso con una clara ventaja de 33-0 y el bonus asegurado.

En la segunda mitad Bierzo Rugby intentó ajustar su defensa, pero recibió muy rápido un nuevo ensayo que acabó con cualquier esperanza. Con el partido decidido, León aún consiguió anotar dos veces más para completar el 48-0 definitivo.

Victoria del U18
Por su parte, el equipo U18 de Bierzo Rugby se llevó la victoria por incomparecencia de León Rugby en el primer partido de la temporada para los de Fernando Vega, que jugaron un amistoso ante un combinado de las categorías inferiores del equipo leonés.

rugby-leon-u18-4
Foto: Bierzo Rugby

ULE LEVIDRIO LEÓN RUGBY: Villoria (Francisco, 65′), Cerezal, Pérez (De la Iglesia, 21′); Prieto, González (Blanco, 44′); Benito (Ordás, 60′), Vázquez, Pazos; Fernández, Leveratto; De Celis, Carballo; Tezza, Gómez (Ortiz, 65′) y Montarelo.

BIERZO RUGBY: Toro (Josemi, 57′), Marcos, Juanjo; Diñeiro, Fran (Jorge André, 60′); Piñeiro (Yoni, 70′), Nathan, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Puchetta; Saúl, Silván y Senén (Flores, 67′).

MARCADOR: 7-0, min 5: ensayo de Tezza transformado por Carballo; 12-0, min 16: ensayo de Montarelo; 19-0, min 24: ensayo de Montarelo transformado por Leveratto; 26-0, min 27: ensayo de Fernández transformado por Leveratto; 33-0, min 40: ensayo de Prieto transformado por Leveratto; 38-0, min 44: ensayo de Benito; 43-0, min 53: ensayo de Gómez; 48-0, min 65: ensayo de Tezza.

ÁRBITRO: L.J. Santos. Mostró tarjetas amarillas a Piñeiro (36′), Puchetta (55′) y Marcos (67′).

INCIDENCIAS: Área Deportiva de Puente Castro. 80 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *