Provincia

Desarticulado un grupo de grafiteros al que se atribuyen daños que superan los 250.000 euros

Se les imputan 4 delitos de desórdenes públicos y 61 de  daños, llevados a cabo en las localidades de León, Madrid, Valladolid y Valencia

Han sido detenidas 4 personas, integrantes del grupo “CREW”, que actuaban con las firmas SPEN, TEILOR, ZAKTER y SGIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una de las bandas de grafiteros más activas a nivel nacional que actuaba en los medios de transporte público. Han sido detenidas 4 personas muy conocidas en el ambiente de grafiteros, integrantes del grupo “CREW” y que actuaban con las firmas SPEN, TEILOR, ZAKTER y SGIA. Se les imputa 4 delitos de desórdenes públicos y 61 de daños, valorados en más de 250.000€ y llevados a cabo en las localidades de León, Madrid, Valladolid y Valencia.

Utilizaban el método del “palancazo” para detener el tren

La investigación comenzó en el año 2011 cuando se detectó la presencia de un grupo organizado de grafiteros que venía actuando de manera sistemática en los medios de transporte de diferentes localidades del país. Tras varias pesquisas, los agentes centraron su atención en los integrantes del grupo “CREW” que actuaban con las firmas personales SPEN, TEILOR, ZAKTER y SGIA.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que actuaban de manera totalmente organizada y planificada y el modus operandi más utilizado por el grupo era el denominado “palancazo”. Así, subían al tren dos o tres individuos y, una vez que se aseguraban de que no viajaban policías ni vigilantes de seguridad a bordo, accionaban el freno de emergencia del convoy, lo que provocaba una frenada violenta del tren, con el consiguiente riesgo de lesiones a los usuarios del mismo. Una vez detenido el convoy abrían y bloqueaban las puertas y bajaban a las vías, donde en unión con el resto del grupo realizaban las pintadas y las grababan para difundirlas posteriormente en las redes sociales. Con estas acciones, además, ocasionaban la interrupción de la circulación ferroviaria habitual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil de la  Comisaría General de Seguridad Ciudadana

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *