Nacional

Desarticulado un grupo organizado que distribuía heroína y cocaína a escala nacional e internacional

distribuidores cocaina y heroina

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Reus (Tarragona) un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y heroína en Cataluña y diversos países europeos. Una parte de sus miembros adquirían la cocaína en otras provincias españolas para distribuirlas posteriormente en diferentes puntos de la geografía catalana. El resto se encargaba de importar heroína desde África, de adulterarla y exportarla a diversos países de Europa empleando “mulas humanas”. Durante el operativo se ha detenido a seis personas en Reus, una en Amposta, dos en la ciudad condal, una en Balaguer (Lleida) y otra en Suecia. Además han sido intervenidos 900 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, una pistola detonadora y tres mil euros, entre otros efectos.

Dos ramas dentro del mismo grupo

La operación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en la localidad de Reus (Tarragona), que se estaría dedicando

al tráfico de estupefacientes. Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de una masía, en el término municipal de Reus, donde inicialmente se manipulaba cocaína y éxtasis. Las sustancias eran adquiridas en otras provincias españolas, principalmente Madrid y Valencia, para posteriormente ser  distribuidas en diversas poblaciones de Cataluña a través de los integrantes de una de las dos ramas del grupo.

Paralelamente se averiguó que otra parte de la organización se encargaba del narcotráfico a nivel internacional, importando heroína desde África, vía Portugal, hasta Barcelona. Tras su adulteración, la droga era dispuesta para ser transportada por “mulas humanas” hasta diversas ciudades de Suecia, Dinamarca, Italia o Alemania, países donde contaban con los necesarios contactos para su distribución. Una ciudadana española, integrante del grupo criminal ahora desarticulado, fue detenida en Suecia cuando pretendía introducir 200 gramos de heroína ocultos en el interior de su organismo.

Se ha detenido en total a once personas: seis en Reus, una en Amposta, dos en la ciudad condal, una en Balaguer (Lleida) y otra en Suecia. En los registros domiciliarios practicados tras los arrestos -en Reus y Barcelon-, se intervinieron en total  900 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia de corte, utillaje diverso para la manipulación de los estupefacientes, 3.000 euros en efectivo, una pistola detonadora, dos vehículos y ocho teléfonos móviles.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Reus (Tarragona), en colaboración con el Grupo 2º de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *