Nacional

El descenso de la criminalidad se consolida durante el tercer trimestre de 2016

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año. En este informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Este balance constituye una recopilación de los datos de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. Asimismo, junto a los datos de ámbito territorial detallados, se incluyen los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes (según padrón oficial del Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2015), y los datos correspondientes a los territorios insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Ibiza,  Formentera, Mallorca, y Menorca.

Además, en este balance se relacionan, teniendo en cuenta la modificación implementada por la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) en los últimos meses del año 2015, los indicadores de criminalidad correspondientes a las siguientes categorías: Delitos y Faltas (UE), Homicidios Dolosos y Asesinatos consumados (EU), Robo con Violencia e Intimidación (EU), Robos con Fuerza en Domicilios (EU), Sustracción Vehículos a Motor (EU), Tráfico de Drogas (EU), Daños y Hurtos. Todo ello, con la finalidad de que los resultados obtenidos resulten comparables con los indicadores establecidos por Naciones Unidas.

Desde enero a septiembre de 2016, se han registrado en España un total de 1.520.487 infracciones penales, lo que constituye un 1,4% menos con respecto al mismo período del año 2015, cuya cifra fue de 1.542.066. El total de las infracciones penales registradas conduce a que la tasa de criminalidad resultante se encuentre en 43,2 delitos por cada 1.000 habitantes.

DOCUMENTOS

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *