Bierzo Nacional

Desde hoy ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 28M

Desde hoy ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 28M

Hoy comienza el plazo para los ciudadanos para poder ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones del 28M si ha elegido la opción de realizarlo por correo, según publico el BOE el día de ayer.

Quién opte por esta opción, deberá de recoger y cumplimentar el impreso de solicitud de voto por correo en cualquier oficina de Correos (tras presentación del DNI). Se deberá indicar cual es la dirección postal donde se quiere recibir la documentación por parte de delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, a través de correo certificado. La recepción deberá ser de forma personal.

Papeletas y hoja de mesa electoral donde se está censado será lo que recibas y deberás de volver a remitir a través de correos de nuevo.

El plazo de solicitud para ejercer el voto por correo se extiende de hoy hasta el 18 de mayo, diez días antes de la celebración de las elecciones.

Conviene recordar que quien opte por esta opción para ejercer su voto, no podrá realzarlo posteriormente de forma presencial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales