Nacional

Desmantelado el principal punto de cultivo y distribución de marihuana en la Comunidad de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el principal punto de cultivo y distribución de marihuana en la Comunidad de Madrid. Es la mayor incautación de este estupefaciente que se realiza en la región en los últimos años. Los investigadores localizaron la plantación en una finca de El Molar (Madrid) donde han intervenido más de 200 kilos de plantas de marihuana, además de numerosos efectos y útiles para el cultivo, secado, elaboración y distribución de la droga, como ventiladores, aspiradores, lámparas, reflectores, fertilizantes y bolsas de plástico para su envasado y distribución.

En la operación han sido detenidas tres personas, de nacionalidad española, colombiana y chilena, a los que se les imputa, además de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas ya que en el registro se les intervino una pistola semiautomática.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación, principal punto de cultivo de la comunidad madrileña, durante el mes de agosto. Gracias a la labor de investigación y al material gráfico aportado por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, se pudo confirmar la ubicación de este cultivo en la sierra norte de Madrid. En el registro de la finca se comprobó que la finca contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el pelado, secado y envasado de las plantas para proceder a su posterior distribución.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Colabora en la lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional mantiene activa desde hace casi 20 meses la denominada tweetredada, una campaña en las redes sociales que pretende buscar la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala. A través del perfil en Twitter @policia.

Desde el 26 de enero de 2012, fecha en que se lanzó este operativo policial a través del perfil en Twitter @policia, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es .

marihuana comunidad madrid

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *