Bierzo

Detenida por tercera vez en un mes la cabecilla de la banda del Seat León

Tamara J. H., de 38 años, vuelve a quedar en libertad tras alegar que tiene dos hijos a su cargo. Se le imputa un nuevo robo en Asturias. Supuestamente es la misma banda que robó varios coches en Ponferrada.

Según informa elcomercio.es, la Guardia Civil arrestó esta semana a Tamara J. H., de 38 años, supuesta cabecilla de la banda del Seat León, acusada de robar en un bar de Monteana, en Gijón.

La mujer, que actuó junto a otros dos compinches que aún no han sido identificados, protagonizó una peligrosa persecución la madrugada del lunes por las parroquias rurales gijonesas al verse sorprendidos por la Guardia Civil. Conducía un Nissan Micra, con las luces apagadas y las matrículas tapadas, y a punto estuvo de colisionar con las patrullas de la Benemérita. Consiguió escapar, si bien fue identificada y detenida dos días después en la localidad de Cancienes.

El robo tuvo lugar la madrugada del lunes. Fue el propietario del negocio el que alertó a las fuerzas de seguridad al escuchar ruidos en el bar desde su casa, ubicada justo encima. Accedieron al local rompiendo la puerta de entrada, para, a continuación, fracturar una máquina recreativa y apropiarse de la recaudación.

Uno de los Seat León robados en Ponferrada para alunizar en comercios

Pese a la rápida intervención de la Guardia Civil y la persecución durante más de diez kilómetros, los ladrones consiguieron huir. Tamara J. H. fue arrestada tan solo dos días después y puesta a disposición del juzgado de guardia en Gijón. El titular volvió a dejarla en libertad con cargos por tercera vez en las últimas semanas.

La presunta cabecilla de la banda del Seat alega en su defensa que tiene a su cargo a dos hijos menores de edad que no tiene con quién dejar de decretarse su ingreso en prisión preventiva. Por este último golpe se le imputan los delitos de robo, conducción temeraria y resistencia a agentes de la autoridad. Se le considera autora de otros tres robos con violencia e intimidación perpetrados durante el mes de enero: a un taxista gijonés abordado en Villabona y en dos establecimientos hosteleros de la localidad de Las Vegas y el concejo de Gozón. Por esos mismos hechos fue arrestado un menor de edad, enviado al centro de Sograndio.

Dos ramas del grupo criminal

Esta misma semana ingresaba en prisión otro joven de 24 años como presunto autor del robo en una joyería de Oviedo, cometido el pasado mes de noviembre. Al igual que Tamara J. H., está considerado como uno de los líderes más activos del grupo delictivo, desempeñando el nexo de los brazos de la banda: la vinculada a Avilés y la radicada en la Cuenca.

Los trabajos de la Guardia Civil y la Policía Nacional continúan la investigación para tratar de identificar y arrestar a todos los integrantes de la banda del Seat León, unos treinta miembros a los que se les imputan otros tantos asaltos y robos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *