7 diciembre, 2022
Nacional

Detenido el responsable de una cuenta «fake» de @policia por injurias contra la Policía Nacional y contra la Corona

Publicó en el perfil @policiia vídeos y comentarios contra los agentes en el ejercicio de sus funciones

Utilizaba un nick y un avatar  fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional que indujo a error a numerosos ciudadanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de la cuenta  de Twitter @policiia como presunto autor de delito de injurias graves contra la Policía y contra la Corona. Bajo este nick y usando un avatar muy similar a la cuenta oficial de la Policía Nacional, publicó vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en el ejercicio de sus funciones.  El empleo de un alias y un logotipo fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional indujo a error a numerosos ciudadanos que confundieron el falso perfil con el auténtico.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en Internet por parte ciberagentes con la finalidad de localizar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales. Gracias a esta labor se localizó un perfil en Twitter, con el nombre de usuario @policiia, en el que se hallaron vídeos y comentarios delictivos contra la Policía Nacional, la Corona y la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Más de 58.500 seguidores

El arrestado utilizaba un nick casi idéntico al de la cuenta oficial de la Policía Nacional, añadiendo solo una vocal más, y empleando el mismo logotipo ligeramente modificado. Las similitudes provocaron que numerosos ciudadanos confundieran la cuenta «fake» con la oficial. Esta ambigüedad le reportó un notable incremento de seguidores, hasta superar los 58.500.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al  creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias. Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de @policiia también gestionaba @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *