Bierzo Última Hora

Detenido en Ponferrada por simular un accidente con su vehículo para estafar a otro conductor

  • Simula accidente en una gasolinera y le coacciona para que le pague en efectivo el arreglo del siniestro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría local de Ponferrada han procedido a la detención in fraganti de un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de una estafa.

El detenido para cometer los hechos abordó a su víctima en una estación de servicio de Ponferrada fingiendo que minutos antes le había golpeado y causado daños en el retrovisor.

Para dar más credibilidad a lo sucedido le instó a ponerse en contacto con su agente de seguros el cual le hizo creer que si no abonaba en metálico los daños causados tendría muchos problemas pudiendo llegar a perder su permiso de conducir y recibir una multa al ser diferente la legislación por tratarse de un vehículo extranjero.

Ambos se dirigieron a una sucursal bancaria cercana para que el engañado realizara un reintegro y así hacer efectivo el pago de los daños ocasionados. En el interior de la sucursal la actitud nerviosa de la víctima a la hora de solicitar el dinero hace sospechar a los empleados de la sucursal que deciden alertar a la policía a través del 091 personándose inmediatamente una dotación policial la cual detectó a la entrada de la oficina la presencia del estafador que no pudo abandonar el lugar al ser interceptado e inmediatamente detenido una vez comprobados los hechos.

No se descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación al segundo hombre que actuó de cómplice haciéndose pasar por agente de seguros.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana importante para la detección de estafas a personas mayores o de especial vulnerabilidad y en particular en este caso la de los empleados de la sucursal bancaria que con su intervención evitaron la consumación de la estafa.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada en funciones de guardia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *