Bierzo Última Hora

Detenido un ponferradino con heroína y cocaína

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvo el pasado 4 de enero a un español de 48 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, así como otro delito contra la seguridad del tráfico y otro por resistencia grave.

Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la noche del pasado día 4 cuando, gracias a las investigaciones para prevenir y erradicar el menudeo de estupefacientes y la vigilancia establecida por efectivos policiales en zonas de ocio de Ponferrada, se localizó al sospechoso (ya conocido por los policías por su actividad ilícita y por diversos antecedentes) volviendo de una comunidad próxima con las sustancias ilegales que había adquirido para su posterior distribución en Ponferrada.

El individuo se saltó un control policial establecido para facilitar su detención, por lo que se inició una persecución que concluyó impactando contra uno de los vehículos policiales que le perseguían, siendo detenido tras haber sido reducido ya que ofreció una fuerte resistencia.

En el registro personal y del vehículo fueron intervenidos 122,4 gramos de heroína en roca, 208 gramos de cocaína igualmente en roca así como un vehículo, una balanza de precisión y una pistola simulada.

Con esta operación se da por desmantelado además un punto negro de venta de sustancias estupefacientes que estaba creando una gran alarma social en la zona centro por vender también la sustancia estupefaciente en las proximidades de dos colegios.

El detenido, junto al atestado policial tramitado y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición Judicial, que acordó su ingreso en prisión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 8 enero, 2018

    A unos pocos kms de Ponferrada hay un punti de venta muy frecuentado pero nunca veo la Policia por alli.

  • AlvarPas Pas
    AlvarPas Pas 8 enero, 2018

    Señora Lusi Luz, no todos los policías trabajan uniformados, pero es de buen ciudadano la colaboración ciudadana, y les será de suma importancia su información, siempre y cuando acuda a ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *