Nacional

Detenido un hombre por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal

María José Carrasco, de 61 años, tenía diagnosticada esclerosis múltiple hace treinta años, enfermedad irreversible por la cual dependía para todo de su marido.

Ángel Hernández, marido, reclamaba desde hace años que la ayudaran a morir y ahora ha sido detenido en Madrid acusado de haberle suministrado de una sustancia para provocar su fallecimiento.

Una llamada al 1-1-2 del propio marido alertó que le había suministrado una sustancia a su mujer para provocar la muerte, acudiendo al lugar sanitarios del Summa, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer.

El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría de Tetuán y este viernes pasará a disposición judicial.

Imagen: Telecinco

Llevaba tiempo pidiendo ayuda para morir

Tanto ella como él llevaban años pidiendo la oportunidad de tener una muerte digna, hasta el punto de afirmar María José: “Me gustaría que me ayudaran a morir”

La fallecida, que estaba enferma desde los 32 años y se encontraba en fase terminal, había reclamado que el Congreso aprobara una ley de eutanasia, aunque sabía que no llegaría a tiempo para ella.

En una carta, fechada el pasado 10 de marzo y dada a conocer este jueves por la asociación Derecho a Morir Dignamente, Ángel Hernández explica que su esposa quería poner fin a su vida y, ante la incapacidad de realizarlo por ella misma,no hubo “más remedio” que ayudarla a cumplir su deseo.

“Esta historia quedará concluida cuando María José en su derecho a poner fin a su malviviry en uso de su libertad decida seguir adelante con su suicidio. Es evidente que el deseo de María José a fin de que se cumpla necesita que se la ayude, por su incapacidad a realizarlo por ella misma, y como es una constante en ella demandar ese auxilio no habrá más remedio que proporcionarle esa ayuda para que su deseo se cumpla”, afirma el marido en la misiva.

En ese documento, Hernández detalla que su mujer padecía esclerosis múltiple desde 1989 y que tenía reconocida una discapacidad del 82%, y que por eso, llevaba años solicitando ayuda para morir.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *