Bierzo

Detenido un hostelero ponferradino y otro hombre durante el partido Ponferradina – Lugo por tráfico de drogas

Agentes de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de dos hombres por un delito contra la salud pública concretamente por tráfico de cocaína, desmantelando así un punto negro de venta de droga que comenzaba a generar inseguridad en el barrio.

A finales de verano del presente año el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional inicia la investigación sobre un individuo empresario de la hostelería que regenta un bar en el Barrio de los Judíos. Establecido un dispositivo de vigilancias se pudo comprobar cómo a dicho bar acudían diariamente un flujo llamativo de personas conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, que entraban y permanecían unos instantes sin que les hubiera dado tiempo a tomar ninguna consumición por lo que sólo entraban a surtirse de sus dosis.

Entre las personas que van siendo identificadas por los investigadores se detecta que además de los clientes asiduos, también acuden personas que han sido investigadas anteriormente por trapichar con cantidades superiores a dosis de consumo y que permanecen más tiempo en el local, surtiéndose en estos casos de cantidades superiores para luego revenderlas entre sus propios clientes.

De la investigación se desprende que la droga proviene de Galicia y cómo la persona encargada de su transporte elige días festivos en los que presupone que la presencia policial será más escasa para viajar hasta Ponferrada.

Las detenciones de ambos encartados se producen este domingo mientras se disputaba un encuentro de Futbol entre la SD Ponferradina y el Lugo CF confiando ambos encartados con que la presencia activa de la policía en la vía pública sería menor, pero lejos de que el negocio les saliera como esperaban fueron sorprendidos portando el individuo procedente de Galicia 210 g de cocaína y el hostelero ponferradino con 6.600 euros en efectivo en el bolsillo del pantalón, cantidad con la que iba a hacer frente al porte de cocaína.

Realizados lo pertinentes registros se localizo más dinero en efectivo, 300 grs de marihuana, 1 báscula de precisión, 1 vehículo “caletado” y dos teléfonos móviles.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes los detenidos que cuentan con antecedentes policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital que ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales