Bierzo Última Hora

Detenido un joven, de 18 años, acusado de tráfico de drogas que las vendía, supuestamente, a los alumnos de un instituto

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención del joven D. V. V. de 18 años acusado de un presunto delito contra la salud pública,en la modalidad de tráfico de drogas.  

Desde hace varias semanas esta Policía Municipal venía observando, en las habituales rondas de vigilancia que se realizan por los recreos y a las salidas de los colegios de la ciudad, el aumento del consumo de marihuana por parte de los algunos alumnos.

Material incautado por la Policía Municipal de Ponferrada

Se inicia una investigación por parte de los integrantes del Programa Agente Tutor, con numeras entrevista y conversaciones con la comunidad educativa, padres y alumnos; llegando a la determinación de que pudiera existir un grupo de jóvenes, alguno de ellos menor de edad, que estarían distribuyendo marihuana y otras sustancias, entre amigos y compañeros de clase.

Fruto de estas investigaciones, a las 13:30 horas del pasado viernes, en una zona donde habitualmente se concentran estudiantes de colegios el instituto de la parte alta de la ciudad, se observa a varios jóvenes reunidos con el detenido, conocido por los actuantes, que al percatarse de la presencia policial intenta deshacerse de las sustancias que portaba. Practicado un cacheo, se le ocupan 9 bolsitas con auto cierre, preparadas en dosis de marihuana para la venta; 2 bolsitas con auto cierre, preparadas en dosis de hachís para la venta; 1 bolsa conteniendo cinco trozos de hachís sin dosificar y 1 teléfono móvil.

En el momento de la detención portaba 180 euros en moneda fraccionada, la mayoría en billetes de 10 € que es la cantidad a la que, presuntamente, vende las dosis.

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana .

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *