Bierzo Última Hora

Detenido un ponferradino acusado de campo telefónico con finalidad sexual

El el autor utilizaba varias líneas telefónicas dadas de alta con datos de terceras personas o datos ficticios

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada identificaron y procedieron a la detención del presunto autor, un varón de 73 años de edad residente en Ponferrada, de dos delitos de acoso telefónico a mujeres con finalidad sexual, stalking.

Recibida en la Comisaría de Ponferrada denuncia interpuesta por una mujer en Mieres (Asturias) tras estar sometida durante meses a acoso telefónico reiterado y de contenido obsceno por parte de un varón, a principios del pasado mes de febrero se inició una investigación policial, siendo recogida una nueva denuncia, en este caso de una mujer de Ponferrada, la cual llevaba diez años sufriendo el mismo tipo de acoso por parte de un hombre.

Todas estas llamadas y mensajes, se producían de manera reiterada, sobre todo en horario nocturno, lo que sumía a las víctimas en un estado de nerviosismo y miedo en su vida cotidiana. Ambas mujeres hicieron entrega de varios audios recibidos a través de aplicaciones de mensajería telefónica.

Tras diversas investigaciones se identificó al autor de las llamadas y mensajes, resultando ser un hombre de 73 años de edad y residente en Ponferrada, quien ha estado involucrado en al menos veinte denuncias por hechos similares en los últimos diez años.

El modus operandi de este varón es el realizar llamadas obscenas y reiteradas a mujeres, las cuales ha conocido en un pasado, bien debido al trabajo que desempeñó en una gestoría de seguros, conocidas por otros motivos, e incluso a mujeres desconocidas de ámbito nacional.

Debido a estos hechos, este varón llegó a tener órdenes de alejamiento de hasta cinco mujeres en el pasado, teniendo en la actualidad decretada una prohibición de comunicación con una menor de edad.

A fin de dificultar su identificación en la comisión de estos hechos delictivos, el autor utilizaba varias líneas telefónicas dadas de alta con datos de terceras personas o datos ficticios, pudiendo los investigadores relacionarlo hasta con dieciséis líneas telefónicas distintas durante toda su trayectoria delictiva.

El pasado 4 de marzo los investigadores de la Comisaría de Ponferrada procedieron a la detención del presunto autor, siéndole intervenidos en el momento de la detención dos terminales telefónicos.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada, en funciones de guardia, como presunto autor de delitos de acoso telefónico con finalidad sexual.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *