Bierzo

Detenidos dos extranjeros en situación irregular por robos en viviendas de Ponferrada

En el momento de la detención portaban efectos y herramientas utilizadas para la comisión de robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada en colaboración con la Policía Local procedieron en la mañana del pasado día 6 de febrero a la detención de dos individuos, de 46 y 28 años de edad, como presuntos autores del robo con fuerza en dos viviendas en la localidad de Ponferrada.

Los dos detenidos se encuentran irregularmente en España, teniendo uno de ellos ya acordada orden de expulsión del territorio nacional.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha acordado su ingreso en prisión a última hora de la mañana de hoy.

El pasado día 2 de febrero se perpetraron robos en dos viviendas de un edificio del bulevar Juan Carlos I Rey de España de Ponferrada, sustrayendo los autores diversas joyas de uno de los domicilios. En la mañana del día 6 de febrero varios testigos identificaron en el vía pública a los presuntos autores de los citados robos y lo comunicaron en Comisaría.

Los agentes de Policía Nacional y Policía Local que formaban parte del dispositivo establecido para esclarecer dichos robos lograron identificar a tres personas, dos hombres y una mujer, resultando detenidos los dos hombres, mientras que la mujer no guardaba relación los hechos investigados.

En el momento de la detención portaban –ocultos entre su ropa- efectos y herramientas utilizados para la comisión de robos con fuerza. Posteriormente sería localizado el vehículo que los detenidos utilizaban en sus desplazamientos y realizada la oportuna inspección policial del mismo, fueron halladas diversas herramientas y útiles utilizados en la actividad delictiva.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales