Bierzo Última Hora

Detenidos dos jóvenes por un delito de falsificación de moneda al colocar varios billetes de 10 euros por Ponferrada

El pasado viernes día 20 de enero miembros de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a dos jóvenes de 22 y 24 años de edad acusados de un presunto delito de falsificación de moneda.

Las denuncias comenzaron días atrás cuando varios locales denunciaban de manera verbal que varias personas estaban colocando billetes de 10 euros por los establecimientos públicos.

Sobre las 17 horas del viernes, reciben la llamada de un local hostelero del barrio de la estación alertando de dos jóvenes que le compraron una bolsa de patatas con un billete falso de 10 euros, facilitando descripción de esas personas y del vehículo con el que se habían dado a la fuga.

Minutos más tarde el vehículo es detectado por el centro de la ciudad, procediendo al cacheo superficial de estas personas, por lo que localizaron 3 billetes de 10 euros claramente falsos.

Durante esta intervención, los agentes tienen conocimiento de que habían colocado en al menos otros dos establecimientos otros billetes, coincidiendo con la descripción física y vestimenta.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales